proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • sábado 07 noviembre, 2015

Agrodosa distribuye más de RD$155 millones entre 1,069 productores por daños a sus cosechas

República Dominicana.-La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA)  entregó 166 millones de pesos a 1,069 productores, como compensación a los daños que provocaron la sequía y la tormenta Érika a sus cosechas.

Ányelo Rodríguez, gerente de Agrodosa, informó que el  pago inicial fue de110 millones 708 mil 584 pesos, adicionados a cuatro pagos parciales posteriores de 44 millones 551 mil 631 pesos.

Indicó que las provincias más favorecidas con este pago fueron Montecristi, Barahona, La Vega, Mao Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras.

Rodríguez explicó que todos los desembolsos se hicieron luego de aplicar rigurosos criterios evaluativos, lo cual “ha colocado la compañía entre las primeras tres aseguradoras del país que más rápido paga”.

Ányelo Rodríguez  manifestó asimismo su satisfacción por la forma en que el seguro agrícola “ha podido proteger la inversión básica de muchos agricultores que confiaron en la nueva política agraria del presidente Danilo Medina, quien ha apoyado a los productores pagándoles hasta el 50% de sus pólizas”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario