proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 07 noviembre, 2015

Aspirante a la candidatura a Alcalde de San Juan de la Maguana desafía Comisión Electoral de PLD y rechaza resultados de encuesta.

El precandidato a alcalde por San Juan de la Maguana y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Cesar  Bugue Pinales, rechazó los resultados de la encuesta que favorece a la actual alcaldesa Hanoi Sánchez, a repetir como candidata.

“Bajo ninguna circunstancias aceptamos los resultados de la encuesta dada a conocer por la Comisión Nacional Electoral (CNE), esos resultados fueron cotejados, amañados, por lo que anunciamos a todos  nuestros seguidores, que en los próximos horas recurriremos  por ante los tribunales competentes para solicitar un recursos de amparo reclamando la celebración de primarias”, precisó.

El dirigente político hizo la advertencia durante una masiva asamblea celebrada en un hotel de San Juan, con la presencia de cientos de miembros de la organización.

Dijo que imponerle a su pueblo la actual alcaldesa, por cuatro años más al frente de la alcaldesa, para sumar 14 años, constituye una seria amenaza de que el PLD pierda esa importante posición.

“Quiero decirles a ustedes, compañeros y compañeras, que aquí en San Juan de la Maguana se ha originado otro lío en el PLD, porque ese partido le ha dado una puñalada mortal a la democracia interna, y eso no lo aceptamos, no pido nada, solo acepto una derrota en una convención en la que ustedes elijan a quien quieren que los represente en el cabildo local a partir del 16 de agosto del 2016, “dijo Bugue Pinales.

Apuntó el miembro del Comité Central del PLD, que la actual alcaldesa, “ha mantenido secuestrado el cabildo local durante diez años, pareciendo que lo heredo de sus padres, y de paso, la mayoría de sanjuaneros y sanjuaneras la rechazan por su comportamiento prepotente, altanera y arrogante”.

Sin mencionarlo por su nombre, acusa el senador, Félix Bautista Rosario, y al presidente del comité municipal del PLD aquí, Juan Rodríguez Ramírez, de chantajear y presionar a los miembros de la Comisión Nacional Electoral, para que los resultados de la supuesta encuesta favoreciera a Sánchez Paniagua.

“Todo el mundo sabe quién es el dueño de la empresa encuestadora Asisa, yo no acepto esos resultados, porque de diez distritos municipales que tiene este municipio, gene en 8, de los más de 15 sectores periféricos (barrios), la supero en el 80% de ellos, entonces bajo ninguna circunstancias acepto esos resultados”, reiteró.

Trascendió que la empresa encuestadora Asisa, da ganadora a Hanoi Sánchez Paniagua con 15 puntos porcentuales en contra de Julio Cesar Bugue Pinales, mientras que Sigma II, la da ganadora con solo 9 puntos porcentuales, cuando la misma Comisión Nacional Electoral ha establecido 10 puntos de diferencia a favor de los incumbentes para evitar las elecciones primarias. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario