proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 07 noviembre, 2015

"Mis amigos de la prensa quieren que hable más y tienen razón...yo prefiero hacer y no decir", Danilo Medina

El presidente Danilo Medina se definió este sábado como una persona que prefiere los hechos antes que las palabras, respondiendo a las críticas que recientemente hizo el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, quien se lamentó de que se esté llegando al extremo de que los medios de comunicación publiquen lo que los gobiernos quieren, debido a que no se exponen a que los periodistas le pregunten.

“Hoy yo no puedo preguntarle al Presidente, el presidente no se expone a que los medios periódicamente le digan Presidente no es solo lo que usted quiera decir del Gobierno, nosotros queremos como periodistas saber sobre este tema, sobre aquel o sobre el otro”, criticó el comunicador, además director de El Nuevo Diario.

"Me están cuestionando que no hablo mucho y, es verdad. Mis amigos de la prensa quieren que hable más y tienen razón. Tiene que llegar el momento en que yo pueda mejorar mi diálogo con la prensa. Lo que pasa es que soy de una escuela que le gusta hacer y no hablar. Yo prefiero hablar con hechos, porque es difícil decir cosas; cosas que se dicen y que ni siquiera se tiene la responsabilidad de si lo puede o no lo puede hacer. Yo prefiero hacer y no decir; yo prefiero hechos y no palabras y, eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno”, respondió el Jefe del Estado a los cuestionamientos sobre su prolongado silencio a las inquietudes de la prensa.

El presidente Medina, que extendió por 30 minutos sus prometidas breves palabras, en el acto de su proclamación como candidato del Partido Acción Liberal que preside Maritza López de Ortiz, pasó balance a sus más de tres años de Gobierno, detallando las acciones en salud, educación, seguridad social y en la creación de empleos.

En ese sentido, proclamó que “los que sueñan con sacarnos del corazón de la gente tienen que borrar las acciones del Gobierno que se están haciendo. Si me quieren derrotar tienen que ganarse el corazón de las dominicanas y los dominicanos”.

Mientras que Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido Acción Liberal que este sábado lo proclamó como su candidato presidencial, habló de la historia de lo que inició como un Proyecto de Apoyo a Leonel y, dijo que “en esta jornada electoral saldremos una vez más a las calles junto al pueblo, fortalecido por una propuesta que dignifica y crece aceleradamente en el corazón de nuestra gente. Un candidato invencible que nos hace seguir sintiéndonos orgullosos de quien nos representa en la dirección del Estado, como lo es Danilo Medina”.

Al acto, previo al cual se realizó la Asamblea General Extraordinaria que validó la proclamación de Medina como candidato del PAL, asistieron, además de palistas y peledeistas, representantes de los demás partidos que conforman el Bloque Progresista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario