República Dominicana.-El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao, Rafael Montero, declaró que a los “drogadictos”, o consumidores de drogas, hay que proporcionarles más sustancias prohibidas a fin de minimizar, a su juicio, las acciones delictivas que sacuden a este pueblo.

“Vamos a darles drogas a los que son drogadictos, porque en países del exterior lo hacen”, manifestó, al tiempo de también señalar que “vamos a organizar a la gente seria”.

Rafael Montero habló durante un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, que al igual que los demás asistentes, se notó “sorprendido” al escuchar el razonamiento del catedrático y funcionario universitario.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio y Producción y la Gobernación Civil, el director de la UASD en Bonao argumentó que en países desarrollados se les facilitan las drogas a los “drogadictos” y delincuentes.

En el escenario no se conocieron reacciones ante el planteamiento del director de la Universidad Estatal en la provincia Monseñor Nouel. Sin embargo, a través de las redes sociales, las opiniones han provocado el debate, al igual que con la publicación del video que recoge las declaraciones, colgado en Youtube.