proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 07 noviembre, 2015

DNCD detiene pareja peruana con 19 kilos de droga en Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) reportó el apresamiento de una pareja de peruanos cuando intentaban introducir poe el aeropuerto de Punta Cana, más de 19 kilos de droga escondida en sus equipajes.

Los detenidos son una mujer de 24 años y un hombre de 48, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público.

La DNCD Manifestó que la sustancia decomisada, consistente en un polvo blanco, estaba escondida entre varias franelas, camisas, abrigos, pantalones, y otras pertenencias que transportaban en sus equipajes.

Sostuvo que en la maleta de la mujer había aproximadamente unos 9.90 kilos del polvo blanco y en la del hombre, 9.09, cantidades que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que realice el análisis de laboratorio correspondiente.

“La pareja arribó a media tarde al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en el vuelo 2594 de la aerolínea LAN, procedente de Lima, capital de Perú”, explicó la DNCD.

Precisó que cuando la pareja pasaban por la mesa de Aduanas, oficiales de la DNCD destacados allí les notaron un perfil sospechoso, razón por la cual procedieron a requisarlos en presencia de la fiscal adjunta Claudia Lorena Garrido Caraballo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario