proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 07 noviembre, 2015

Presidente Danilo Medina encabeza proclamación de Adriano Sánchez Roa, candidato a Senador por Elías Piña.

Parafraseando una expresón del patricio  Francisco del Rosario Sánchez,  el Senador Adriano Sánchez Roa dijo del Presidente Danilo Medina, que él  es el pueblo dominicano por la gran sintonía que ha logrado con los sectores nacionales y por las inclusiones que ha logrado una gestión cercana a la gente.

Sánchez Roa pronunció las palabras centrales en el acto realizado la tarde de este  sábado  en el municipio Comendador, encabezado por el Presidente Danilo Medina, en el que Adriano Sánchez quedó juramentado como candidato a senador de la provincia Elías Piña.

El acto inició con  el arribo del mandatario a la tarima de donde se dirigieron los emotivos discursos y las  palabras de  bienvenida, en la calle Santo Domingo en el centro de la ciudad y concluyó 55 minutos después.

“Presidente es motivo de orgullo para nosotros, su empeño a favor de los distritos municipales y municipios de nuestra provincia que poco  a poco nos va sacando de una provincia pobre. Por ello reclamamos cuatro años mas de su gestión para salir de la condición de provincia pobre”, dijo Adriano Sánchez Roa al agradecer la presencia del Presidente Danilo Medina en el acto, asimismo como los dirigentes del PLD, del PRD y de los partidos aliados en el Bloque progresista.

El senador Sánchez Roa pronosticó que con el trabajo de las y los peledeistas, de los partidos aliados y el amplio nivel de simpatía del Presidente Danilo Medina y el agradecimiento de la comunidad  ganará de forma cómoda  las elecciones del 15 de mayo del 2016, con mas de un 85 por ciento de los votos  en los siete distritos municipales y los seis municipios de la provincia Elías Piña.

Reinaldo Pared Perez en su calidad de Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, tomo el juramento a Sánchez Roa, comprometiéndose a trabajar por todas las candidaturas, como si se tratara de una sola boleta.

La actividad inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por  Juan Alberto Aquino (Pipin), miembro del Comité Central del PLD, quien resaltó el  alto nivel de aceptación del Presidente Danilo Medina, altamente valorado como presidente en Latinoamérica, que no obstante esa cualidad se debe trabajar de manera unida y sin descanso, como si se estuviera en la última posición.

En nombre de los partidos aliados se dirigió a la multitud  la ex diputada Agne Verenice Contreras, de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano, quien al defender el acuerdo por un gobierno de unidad nacional que  firmaron el   Presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, dijo que la obra de gobierno del presidente Danilo  Medina motivan el apoyo brindado por el partido al que pertenece, así como los hijos e hijas de Elías Piña y el país en general.

Después de ser juramentado como candidato, Adriano Sánchez Roa se dirigido a los presentes destacando en primer plano las iniciativas que como legislador ha presentado, citando 191 proyectos y resoluciones, los cuales han contado con el apoyo de los presidentes del senado Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, ambos presentes en la multitudinaria manifestación. 

La comisión del PRD la encabezó la vicepresdenta en funciones de la agrupación,  Peggy Cabral viuda Peña Gomez, Fiquito Vasquez , coordinador nacional de campaña y Henry Sarraf coordinador regional de campaña. De los aliados en el Bloque Progresista,  el general Zorilla Ozuna del Partido Civico Renovador y Esteban Díaz Jaquez del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Este domingo y el lunes,  feriado de la Constitución de la Republica,  prosiguen las juramentaciones con actos programados en La Vega y en Hato Mayor respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario