proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 07 noviembre, 2015

Eduardo Selman reconoce que pocos países han reformado su Constitución tantas veces como RD

Nueva York.-El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eduardo Selman, proclamó que la Constitución del 29 de abril de 1963, cuando el profesor Juan Bosch presidía el Estado, fue el instrumento político social más avanzado que país alguno en América Latina haya logrado hasta la fecha.

La noche del viernes, en la Escuela Juan Pablo Duarte, Selman dictó una conferencia, como parte de los actos de “Un Día de la Constitución Dominicana”, organizados en Nueva York, en ocasión de celebrarse ayer el 171 aniversario de la Carta Magna, firmada la primera en San Cristóbal, el 6 de noviembre del 1844.

Ante los cientos de dominicanos que asistieron a las actividades, Selman definió la Constitución como “el acta de nacimiento de nuestra patria”.

Comenzó su disertación exaltando el patriotismo de  Juan Pablo Duarte, forjador de la República Dominicana; José Martí, conocido como “el apóstol de la Independencia de Cuba” y el inolvidable hombre de letras, Eugenio María de Hostos, a quienes venera junto al ex presidente profesor Juan Bosch.

El también miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, refirió que en pocos países se han dado tantas modificaciones a la Constitución, en un periodo tan corto, como a la dominicana. 

Y es que la Constitución que hace 171 años se firmó en San Cristóbal, ha sido reformada en 39 ocasiones, en su mayoría para reinstaurar la reelección presidencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario