La compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas lamentó la interrupción en el servicio energético que afectó la comunidad de Las Terrenas y El Limón desde las 9:21 de la mañana de este sábado, extendiéndose por más de 10 horas, debido a una falla en la subestación de Sánchez, de la cual depende la nueva línea de interconexión de ese municipio con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

 “Una de las opciones que propusimos fue permitir que la Generadora Eléctrica de Samaná entrara como planta de emergencia cuando sucedieran este tipo de situaciones, con el objetivo de que se pudiera suplir energía en la zona en caso de que la línea presentara fallas. Sin embargo, en fecha 16 de octubre del 2015, la Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas recibió el acto de Alguacil No. 1183/2015, donde dice que se abstenga de recibir abastecimiento alguno de energía eléctrica para los usuarios de servicio público de distribución de electricidad servidos por  Luz y Fuerza, exclusivamente dentro del municipio de las Terrenas, que provenga de parte de Generadora Eléctrica de Samaná y /o cualquier otra fuente de abastecimiento del suministro eléctrico diferente del Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado”, dijo Alejandra Orsini, gerente General de la empresa.

La ejecutiva agregó que esta situación pone en riesgo la seguridad y el desarrollo socioeconómico del municipio, el cual se ha destacado desde hace varios años como uno de los principales polos turísticos del país, donde por 23 años existió un sistema que garantizaba servicio ininterrumpido de electricidad, razón por la cual muchos de los residentes no poseen generadora de emergencia en sus hogares o negocios (plantas o inversores).

La empresa estuvo recibiendo diversos reportes durante las horas de interrupción de servicio, provenientes principalmente de hoteles y restaurantes, así como del Hospital Pablo A. Paulino, principal recinto de salud de la zona.