Con el primer lance de honor a cargo del Presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, se inició en la Gina de Miches la Quinta Versión del Torneo Navideño de Baloncesto que patrocina el candidato a la Alcaldía por la UDC en ese Distrito Municipal, Roberto Castro Vargas- mejor conocido como Robinson-.

El dirigente udeceista tuvo a su cargo el remozamiento de la Cancha Deportiva, y recibió del Presidente del Partido, Luis El Gallo, las bolas, mallas y otros útiles deportivos que se utilizan en el montaje del torneo de baloncesto, en el que participan cuatro equipos, en representación de igual número de sectores.

El Maestro y comunicador Robinson Castro expresó que llegará a la Alcaldía de La Gina de Miches para trabajar a favor de la limpieza de su pueblo, la educación, la salud, la niñez, los ancianos, pero sobre todo trabajar por la juventud y el desarrollo del Deporte.

Castro Vargas agradeció el apoyo que recibe su candidatura desde la Presidencia de la UDC, de los dirigentes de otras organizaciones políticas, y cuestionó a quienes en víspera de las elecciones venden su voto y su conciencia. 

“Si usted vende su voto por doscientos pesos eso es lo que usted vale, y pasará cuatro años sin derecho a exigirle nada al político que llega a un cargo con la compra de votos”, precisó el dirigente comunitario.

En la apertura del Quinto Torneo Navideño de Baloncesto, cada deportista recibió un manual de Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades, de la Autoría de Luis Acosta Moreta.

Luis El Gallo señaló que como buen udecista, Robinson Castro comenzó a resolver problemas comunitarios antes de llegar a la Alcaldía de la Gina.