proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 09 noviembre, 2015

Politólogo Guzmán Diplán pide que se cumpla lo que establece la Constitución Dominicana llevando su enseñanza a las escuelas.

El politólogo Nelson Guzmán Diplán afirmó este lunes que la Constitución Dominicana debe enseñarse en las escuelas, como lo establece la propia Carta Magna para que cada persona conozca sus derechos y sus deberes.

Guzmán Diplán, quien es el encargado de Formación Ciudadana de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil de la Junta Central Electoral –EFEC-, dijo que una Constitución es tan grande como el cumplimiento que se le da, y tiene un valor intrínseco para los habitantes de un país por lo que representa.  

Entrevistado en el Programa El Poder de la Gente que se difunde de Lunes a Viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, el abogado y politólogo señaló que la Constitución de un país tampoco se mide por quienes la cumplen y quienes no. Sin embargo indicó que un país que no respeta su Constitución no tiene futuro.

Agregó que los ciudadanos deben empoderarse de la Constitución de su país y exigir que las autoridades también la cumplan.

Nelson Guzmán sostuvo que el que domina la Constitución y la cumple es un buen ciudadano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario