El politólogo Nelson Guzmán Diplán afirmó este lunes que la Constitución Dominicana debe enseñarse en las escuelas, como lo establece la propia Carta Magna para que cada persona conozca sus derechos y sus deberes.

Guzmán Diplán, quien es el encargado de Formación Ciudadana de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil de la Junta Central Electoral –EFEC-, dijo que una Constitución es tan grande como el cumplimiento que se le da, y tiene un valor intrínseco para los habitantes de un país por lo que representa.  

Entrevistado en el Programa El Poder de la Gente que se difunde de Lunes a Viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, el abogado y politólogo señaló que la Constitución de un país tampoco se mide por quienes la cumplen y quienes no. Sin embargo indicó que un país que no respeta su Constitución no tiene futuro.

Agregó que los ciudadanos deben empoderarse de la Constitución de su país y exigir que las autoridades también la cumplan.

Nelson Guzmán sostuvo que el que domina la Constitución y la cumple es un buen ciudadano.