proceso.com.do

Tribunal Colegiado de Santo Domingo reparte 90 años de cárcel a tres hombres acusados de atraco y homicidio.

Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó 90 años de prisión en sumatoria, contra tres hombres acusados de atracar y dar muerte a un mensajero en la Provincia Santo Domingo.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, demostró con pruebas fehacientes la responsabilidad penal de los acusados.

La sentencia fue dictada contra Joscar Leonardo Brens Rodríguez, de 18 años, Carlos Manuel González Ramírez, de 19  y Alberto Alcalá, de 25, tras ser hallados culpables de violar  los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382 del Código Penal Dominicano, y 39 y 40 de la Ley 36, tipificados como: Asociación de Malhechores, robo agravado y asesinato, en perjuicio del hoy occiso Leo Miguel Mora Jiménez, de 25 años de edad.

De acuerdo al expediente instrumentado el día 20 de noviembre del 2012, en momentos en que el hoy occiso Mora Jiménez transitaba en Motocicleta por la calle Principal del sector San Joaquín, realizando su labor de mensajero de una compañía de Inversiones, fue interceptado por los imputados con la intención de atracarlo y sustraerle el dinero de los cobros que habían realizado durante el día.

El imputado Brens Rodríguez procedió de inmediato a realizarle un disparo con la escopeta que portaba de manera ilegal ocasionándole heridas que le provocaron la muerte de forma instantánea, a la vez que despojó a la víctima del capital que cargaba, emprendiendo rápidamente la huida junto a los otros dos malhechores.

Los tres sentenciados deberán cumplir 30 años cada uno en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, por el crimen cometido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario