proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 10 noviembre, 2015

Meteorología informa que a partir de éste miércoles disminuirán los aguaceros sobre territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir de este miércoles se espera una disminución de los aguaceros en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional, debido a la llegada de una masa de aire seca y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central y oriental.

Sin embargo, la ONAMET dice que la humedad existente y las condiciones orográficas al combinarse con la vaguada en altura estarían dando origen a chubascos dispersos hacia Los Haitises, Cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza y algunos puntos de la región noreste al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Para el jueves se pronostica que una onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe y estaría incrementando la nubosidad próximo al litoral costero del Caribe, pero esta onda tendrá su mayor actividad un poco alejado de la zona costera, de manera, que los chubascos que se observen en la tarde serán generado por los efectos locales.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 420 km al sur de Cabo Hatteras en Carolina del Norte ( Estados Unidos),   moviéndose hacia el noreste a unos 33 kph en agua de Atlántico Norte. Este fenómeno  no ofrece peligro para el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario