Otras tres personas han fallecido en las últimas horas a causa de dengue incluyendo una niña en Santo Domingo y dos adultos en Santiago, quienes se unen a la larga lista de afectados por la enfermedad desde hace varias semanas.

El hospital Santo Socorro, fue el escenario donde falleció la pequeña de apenas 8 años, que según narra su madre,  desde el mismo día que inició la fiebre, la llevó al centro de salud con diagnóstico de dengue.

De acuerdo a la confesión de la señora, a su hija no se la ingresaron y solo mostraron preocupación cuando la vieron vomitando y evacuando sangre, razón por la cual ella atribuye su muerte a descuido del personal de salud.

Mientras que en Santiago, dos personas murieron al ser ingresadas en centros de salud con síntomas de dengue, enfermedad que se ha agravado con las lluvias registradas en los últimos días. Las víctimas son María Laura Vargas, de 27 años, y Bernardo de Jesús Martínez, de 50.

La joven, que era hija de un empresario y educador, falleció tras permanecer dos días ingresada en la clínica Unión Médica del Norte.

Mientras que de Jesús Martínez falleció en un centro de salud del municipio de Licey Al Medio, Entretanto, la niña Yoleimy Vergal Mariano falleció el pasado viernes en la noche en el hospital infantil Robert Reid Cabral, adonde fue referida en condiciones delicadas desde el Santo Socorro, ubicado en el Ensanche La Fe.

Carolina Mariano y Emperatriz Pinales, madre y madrina de la menor, respectivamente, hicieron la denuncia aprovechando la presencia de medios de comunicación en el Reid Cabral, donde ayer había 46 pacientes ingresados con síntomas de dengue, y su área de emergencia estaba desbordada ante la gran cantidad de pacientes febriles y con afecciones respiratorias.

“La niña empezó con fiebre el martes y la llevé al Santo Socorro, donde le hicieron un hemograma que estaba en 42 y la presión la tenía en 60/40 y así me la despacharon, cuando volví el miércoles, hicieron lo mismo, y el jueves ya estaba vomitando, ahí entonces tomaron carta en el asunto, había hasta cinco y seis médicos con ella, y me la metieron a intensivo, y yo les dije que por qué no me la ingresaron el martes”, dijo la madre.

Agregó que el viernes la refirieron al Reid Cabral donde murió a las 7:00 de la noche. “Me la ingresaron cuando vieron que no podían hacer nada”.