proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Advierten que luego del 15 de diciembre no emitirán nueva cedula

Los dominicanos y dominicanas que no posean el nuevo documento de identidad y electoral no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales, congresuales y Municipales del año 2016, advirtió este miércoles el presidente de la Junta Central Electoral–JCE-.

La afirmación fue hecha por el presidente del organismo de comicios, Roberto Rosario, quien advirtió a aquellos que no han adquirido su cédula que no se dará prórroga para obtener el documento.

Roberto Rosario, dijo que más de 6 millones y medio de dominicanos ya tienen su cédula, tras agregar que el documento ha sido bien promocionado para que nadie se quede fuera de la entrega.

El funcionario planteó que los partidos también deben ayudar a promover a que los dominicanos residentes en el exterior acudan a empadronarse y a conseguir el nuevo documento para que puedan sufragar el 15 de mayo del 2016.

El presidente de la JCE añadió que las elecciones del año próximo están montadas en un 33% y que van de acuerdo al calendario programado por la institución que dirige.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario