proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Waldo y otros tres se enfrentan hoy en las urnas por Presidencia Colegio Médico

República Dominicana.-Este miércoles es el día en que los médicos votarán para escoger a las autoridades que desde el Colegio Médico Dominicano –CMD- y, hasta el 2017, les dirigirán y guiarán en busca de satisfacer sus demandas y fortalecer conquistas ya logradas.

Por la Presidencia del gremio que agrupa a los médicos compiten cuatro, entre estos una mujer, que es Aurora Sierra, cabeza del Movimiento Dignidad Gremial.

También aspira a la Presidencia del Colegio Médico Dominicano el doctor Hugo Bautista Martich, por el Movimiento Gran Bloque Unitario, así como el infectólogo Clemente Terrero, que encabeza la Concertación Febrerista.

Mientras que por la Gran Alianza Médica aspira el expresidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aspira a volver al gremio en la que sería su cuarta vez, con la propuesta de mantener la lucha por las reivindicaciones a favor de los médicos, con objetivos claros y definidos.

A decir por el presidente de la Comisión Electoral, César Belén, la contienda que se estará desarrollando este miércoles en todo el país, se perfila como una actividad cívica, participativa y democrática.

El padrón electoral está compuesto por 27,772 miembros inscritos, pero solo 11,834 podrán ejercer el sufragio en estas elecciones, para las que hay disponibles 143 mesas electorales, 50 de ellas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y, las 93 restantes estarán ubicadas en las regionales del gremio.

Los cuatro aspirantes a la Presidencia del Colegio Médico Dominicano coinciden en que el sector salud requiere de una mayor asignación presupuestaria, para que el sistema sanitario nacional funcione con eficacia.

Plantean un mayor presupuesto para el sector con el tan “gritado” aumento del 5% del producto interno bruto (PBI).

También, el aumento salarial para todos los médicos, así como trabajar para que se aplique la ley sobre pensiones y jubilaciones.

En el caso de Aurora Sierra, quien encabeza la plancha Dignidad Gremial, tiene 18 años en la actividad sindical ocupando diferentes posiciones y, su programa se fundamenta en varios ejes programáticos, que son mejorar la calidad de vida de los médicos, luchar por mejores salarios, plan de vivienda y educación continua, entre otros.

Mientras que Hugo Bautista Martich tiene más de veinte años de servicio ocupando varias posiciones como dirigente y activista en el área de la salud. Su programa de gestión está sustentado en los ejes  institucional, social, gremial y el ejercicio de la medicina pública y privada.

El infectólogo Clemente Terrero aspira transformar la entidad gremial para detener el deterioro y debilitamiento que presenta en los últimos tiempos.

Como han planteado sus colegas, el galeno exigirá un aumento salarial para todos los médicos, reconociendo que los sueldos que devengan son extremadamente bajos.

Dice que luchará también por una pensión para los médicos envejecientes.

Y, Waldo Ariel Suero, cardiólogo-pediatra, representa la Gran Alianza Médica.

En su propósito de volver a presidir el Colegio Médico Dominicano, recibió el apoyo hace poco del Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

Fue presidente de la entidad en el periodo 2007-09, una gestión que como las dos posteriores, se caracterizó por una postura de insubordinación a la posición oficialista, para lograr alcanzar las reivindicaciones y objetivos propuestos a favor de la clase médica dominicana.

Advierte que de ser electo presidente del Colegio Médico Dominicano, mantendrá la lucha por las reivindicaciones a favor de los médicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario