Una condena de 15 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de una mujer que fue acusada de dedicarse a la trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado en contra Yohannery Núñez Casimiro, conocida también como Yohannely Núñez Casimiro (La More), luego que fuera declarada culpable de incurrir en dichos delitos.

Mediante una investigación llevada a cabo por el Departamento contra la Trata y el Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal de Santiago se procedió al arresto de la imputada y al posterior sometimiento a la justicia, tras establecerse que la misma había captado a jóvenes menores de edad del sexo femenino para obligarlas a prostituirse con fines de lucrarse de esa actividad ilícita.

La inculpada fue acusada de violar la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas, la Ley 24-97 que describe y sanciona el proxenetismo y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).