proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 12 noviembre, 2015

Faprouasd radicaliza su actitud ante negativa de aumento y “abultamiento” de nómina

República Dominicana.-La Federación de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –FAPROUASD- se mantiene radical en su decisión de mantener el paro que en su inicio convocaron por 72 horas. Este jueves están reunidos en asamblea para decidir, por votos, si levantan el paro de labores en la UASD.

De acuerdo a nuestro reportero Carmelo Soriano, la actitud es de que posiblemente el paro siga más allá de las 72 horas que se había convocado.

Las razones de la radicalización de FAPROUASD están basadas en que “cada día la nómina está más abultada” y que sin embargo para los profesores no hay posibilidad de aumento.

Explican que en febrero de este año la nómina era de 482 millones de pesos y que a la fecha supera los 510 millones.

“El rector sigue nombrando gente”, dice la directiva de FAPROUASD, inclusive –agregan- por recomendaciones políticas.

Ayer, a pesar de haberse reunido por casi cuatro horas, autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la directiva de FAPROUASD no llegaron a un acuerdo que satisfaga a los profesores en su demanda de aumento salarial en un 40%.

"No podemos hablar de propuestas concretas porque lo que ha habido es una serie de formación de comisiones y equipos de trabajo que van a hacer algunas revisiones de nuestras demandas. En la asamblea de profesores se decidirá si vamos a un paro indefinido, o si vamos a detener la lucha", sostuvo el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, tras el encuentro ayer, en el que se abordaron 12 de los 20 puntos que plantea la federación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario