República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández se integrará a los actos proselitistas que hasta el momento encabeza el presidente Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

El propio presidente del PLD fue quien confirmó su integración a las actividades de campaña a favor de los aspirantes a cargos presidencial, congresuales y municipales del Partido Morado.

Ante las inquietudes y cuestionamientos a su ausencia en los actos de proclamación que en los últimos días ha encabezado el presidente Danilo Medina, Fernández aclaró que no le corresponde juramentar candidaturas, sino a Danilo Medina, “como presidente y candidato”.

“No me corresponde a mí, le corresponde al presidente candidato. Lo ha asumido el Presidente de la República y ese es su espacio, si ya lo está haciendo no tengo yo que hacerlo”, dijo Fernández, quien participó este jueves en la XXXIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL).

Sin embargo, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana adelantó que lo verán en la campaña “donde lo llamen”.

Tanto Cristina Lizardo, presidenta del Senado, como César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, han asegurado que el doctor Leonel Fernández se integrará a la campaña y que su ausencia en los actos de proclamación ha sido notificada en las reuniones del Comité Político.