República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía informó este jueves que desde el 10 de diciembre hasta el 8 de enero del próximo año, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, drinks, restaurantes y otros lugares de venta de bebidas alcohólicas.

La medida se aplica cada año en ocasión de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La disposición, anunciada a través de un espacio pagado, se aplicará tras el consenso a que se arribara en el marco de un proceso de consultas y encuentros con representantes de los establecimientos de diversión y venta de bebidas alcohólicas.

“El levantamiento de las restricciones en los horarios favorecerá que las orquestas, combos y grupos artísticos puedan ofrecer sus servicios que, por lo general, registran mayores demandas en este periodo navideño”, explicó la institución.

Para complementar la medida que cada año provoca reacciones diversas, el Ministerio de Interior y Policía que dirige Ramón –Monchy- Fadul, adelantó que se aumentará la vigilancia en los centros de bebidas, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Pero además, la institución advirtió que no se permitirá la entrada de ciudadanos a los centros de diversión con armas de fuego, como tampoco la presencia de menores de edad.

En este sentido, el Ministerio de Interior sugiere a los propietarios de negocios asumir su responsabilidad, manteniendo el orden y velando porque se cumplan las normativas vigentes.