La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció este jueves que no harán efectivo un paro de docencia indefinido, tal como advirtieron la semana pasada. 

La decisión fue aprobada en la Asamblea de Profesores, donde acordaron no iniciar el primer semestre del 2016, si las autoridades no respondes a su solicitud de aumento salarial en un 40%.  

En el encuentro, que se extendió por cerca de cuatro horas y al que asistieron 444 profesores, también se se aprobó la realización de paros escalonados con docencia y una marcha hacia el Palacio Nacional para exigir al gobierno que se cumplan sus demandas. 

Los docentes advirtieron que no reunirán con la ministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, por considerar que ella no es rectora de la UASD sino reguladora del sistema de educación superior del país. 

La Asamblea inició a las 11:15 de la mañana con un retraso de una hora, en el último día de un paro de labores de 72 horas que realizan los profesores de la universidad del estado, en reclamo además de que se mejoren los servicios de la ARS-UASD y un aumento de 50% de los viáticos que se le paga al personal docente.