El Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor con discapacidad, en el sector San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La magistrada Katherine Lara dicto la medida contra José Miguel Rivera Soriano, por violar una menor de 16 años.

El Ministerio Público asegura contar con el presupuesto probatorio con los que demostrará que el imputado violentó las disposiciones contenidas los artículos 331, 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12,15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor con discapacidad intelectual.

La madre de la menor revela que su hija le confesó que el imputado la había llevado a la fuerza a una cañada ubicada en el sector donde la agredió y abusó sexualmente de ella, amenazándola además, de que si decía algo a la mataría con una pistola que portaba.

El imputado deberá  cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que pesa en su contra.