proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 13 noviembre, 2015

Canciller alemana aboga por mecanismo diferente en trato a refugiados

Angela Merkel, canciller alemana, avaló este viernes la decisión de su ministro de Interior de devolver también a los ciudadanos sirios al país por el que entraron el territorio comunitario.

Al mismo tiempo la funcionaria reclamó de nuevo un mecanismo para redistribuir de forma justa a los solicitantes de asilo en la UE.

El ministerio que dirige Thomas de Maizière anunció el martes el fin de la moratoria que se aplicaba desde agosto a los ciudadanos sirios y explicó que Alemania los devolverá, como al resto, al país por el que hayan ingresado en la UE, cumpliendo el sistema de Dublín.

La única excepción se hará con Grecia, el país más saturado con la llegada de solicitantes de asilo.

Para poder devolverlos, es necesario que los refugiados hayan sido registrados previamente, algo que, reconoció hoy Merkel, "no ocurre muy a menudo", por lo que el efecto de la medida será limitado.

Sin embargo, la defendió como un camino hacia la solución a la que espira Alemania: un mecanismo estable de reparto de refugiados.

Desde enero y hasta principios de este mes el país ha registrado la llegada de un total de 758.473 solicitantes de asilo, con lo que probablemente se superarán las previsiones oficiales que fijaban en 800.000 el número de refugiados para este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario