La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no prorrogar el plazo para la cedulación fue considerada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio como exagerada.

Al abordar el tema, el también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que cerrar el plazo para que la gente pueda adquirir ese documento tan importante a su entender no es correcto.

El alto dirigente del PLD, reiteró que es muy exagerado sobre todo si se determina que en ese momento un número considerable de ciudadanos y ciudadanas puedan quedarse sin su documento. 

Señaló que la JCE debería considerar, en el supuesto de que haya un número importante de ciudadanos que no sacaron la cédula al término del plazo que se ha concedido, una nueva oportunidad. 

Pina Toribio también rechazó las denuncias realizadas por la presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, quien acusó al PLD de querer perpetuarse en el poder y resaltó que “si ella se refiere al esfuerzo de ganar cada proceso electoral en el que nos presentamos; es cierto, pero eso no es ilegítimo.