De acuerdo a datos ofrecidos por la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre –OTTT-, el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, es uno de los barrios con más casos de dengue registrado con un total de 194.

Tras iniciar una jornada este viernes a los fines de combatir este mal en los sectores de la Circunscripción Número 2, la entidad llegó a la conclusión de que la cifra de afectados con la enfermedad es exagerada.

Dijeron que esta es una de las zonas más afectadas del Distrito y por tanto, como OTTT, están enclavados en el medio de la Circunscripción Número 2 del Distrito, razón por la cual están dando la mano amiga para concientizar a la gente.

Explicaron que la jornada incluye fumigación, orientación, eliminación de reservorios de agua y entrega de fundas a fin de eliminar el mosquito Aedes aegypti, que es mismo que propaga el dengue, el virus zika y la chicungunya.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, indicó que para realizar esta labor los brigadistas recibieron la orientación del Ministerio de Salud Pública.

Llamó a las personas que sientan síntomas sospechosos de dengue, como fiebre repentina, dolores intensos de cabezas, musculares, erupción en la piel, cansancio, entre otros, a que acudan de inmediato a un centro de salud.