El presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, encabezaron el tradicional almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), en ocasión del Mes de la Familia.
Es el séptimo encuentro que organiza RENASERC, desde que fue fundada en el 2000 por Antonio Vargas, y que tiene como presidenta en funciones a la señora Rosa Mena y como vicepresidenta a la Primera Dama de la República.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Montilla de Medina resaltó el valor de la familia y citó los males que afectan a esa importante unidad social, principal escuela de formación y desarrollo del ser humano.

Expresó que el objetivo principal de la fundación Renaserc es resaltar los valores cristianos en la sociedad dominicana, y con ellos, promover, reforzar y difundir la importancia de la familia.

Manifestó respeto y cariño por cada una de las familias presentes, fundamentalmente, por las doce parejas matrimoniales reconocidas por sus años de convivencia en amor, solidaridad y bienestar, en los que han formado hombres y mujeres de vocación social y de desarrollo a favor del país y del mundo, en sentido general.

Montilla de Medina refirió los conceptos emitidos por el papa Francisco en torno a la familia, a partir de los preceptos bíblicos que establecen que el hombre y la mujer dejaran a su padre y a su madre y se unirán a su pareja para “convertirse en una sola carne”.

En la actividad, la Primera Dama presento al conferencista internacional Edgar Tejada Zevallos, quien disertó sobre “La Familia en el Mundo de Hoy: Retos y Desafíos”.
Previo a su conferencia, Tejada Zevallos elogió la unidad familiar que mantienen el presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, la Primera Dama Candida Montilla de Medina, a quienes definió como un verdadero ejemplo para todos.

Además de la degustación de un buffet, el encuentro incluyó la actuación artística de la afamada cantante dominicana Maridalia Hernández y un coro de villancicos, que deleitaron a los presentes.