proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 14 noviembre, 2015

Uno de los terroristas de París estaba vinculado a yihadistas

De acuerdo a medios frenceses, uno de los responsables del atentado a tiros en una sala de conciertos de París, es un joven francés vinculado a grupos yihadistas, procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de la capital francesa. 

Tal como informara la emisora radio "Europe 1″, el hombre, quien resultó muerto en medio del atentado, fue identificado por sus huellas dactilares.

Según la emisora "France Info", al cruzar los ficheros policiales con las huellas del terrorista comprobaron que se trataba de una persona fichada por vínculos con el terrorismo islámico.

Es uno de los cuatro terroristas que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclán, tres de ellos tras haber accionado sus cinturones de explosivos y el cuarto por los disparos de los agentes.

Por otro lado, el canal de televisión "BFMTV" indicó que los investigadores han encontrado dos pasaportes, uno sirio y otro egipcio, en el lugar en el que los terroristas suicidas provocaron explosiones cerca del Estadio de Francia cuando se disputaba un partido amistoso de fútbol contra la selección de Alemania.

Según la cadena, el pasaporte sirio corresponde a una persona nacida en 1990, aunque los investigadores están tratando de determinar la autenticidad de los documentos.

El diario "Le Figaro", en su edición digital, publicó que los terroristas que actuaron en el Bataclán hablaban en francés, tal y como se desprende de las grabaciones de sus conversaciones durante el atentado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario