proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 15 noviembre, 2015

El Poder Judicial destituyó juez en San Pedro de Macorís “por faltas graves”

República Dominicana.-El Consejo del Poder Judicial destituyó al juez del Tribunal de Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente de San Pedro de Macorís, Efraín Silva Mercedes, mediante la Resolución No. 20/2015, al encontrarle culpable de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa por la Suprema Corte de Justicia, que no ofreció mayores detalles del caso.

Según la resolución, el magistrado Silva Mercedes violó las disposiciones de los artículos 66 numeral 2 y 10 de la Ley No. 327-98 sobre Carrera Judicial; artículo 44 numeral 7 del Reglamento de Aplicación de Carrera Judicial; el artículo 150 numeral 2 del Reglamento de la Ley de Carrera Judicial; numerales 6 y 35 de las prohibiciones establecidas en el Sistema de Integridad Institucional del Poder Judicial, instaurado mediante la Resolución Núm. 2006-2009, de fecha 30 de julio de 2009; y el artículo 82 del Código de Modelo Iberoamericano de Ética Judicial.

Por tales motivos, el Consejo del Poder Judicial, en fecha 3 de diciembre de 2014, mediante Acta No. 48-2014, decidió remitir a juicio disciplinario al magistrado Efraín Silva Mercedes por las acusaciones del Ministerio Público en su contra.

La resolución No. 20/2015 fue dictada en fecha 10 de noviembre de 2015, por los consejeros Mariano Germán Mejía, presidente; Dulce María Rodríguez de Goris, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario