proceso.com.do

Carlos Correa y Kris Bryant elegidos los Novatos del Año

 Carlos Correa se convirtió en el sexto pelotero de Puerto Rico en ser consagrado como Novato del Año, al llevarse el premio de la Liga Americana en una temporada en la que el torpedero debutó en junio para ayudar a que los Astros de Houston acudieran a su primera postemporada en una década.

El ganador en la Liga Nacional salió elegido de forma unánime: el tercera base de los Cachorros Kris Bryant recibió el galardón tras un aporte clave para que Chicago se clasificara a los playoffs por primera vez desde 2008.

Correa, quien con 21 años es el jugador de posición más joven en las mayores, superó a otro torpedero boricua en la votación, Francisco Lindor.

Primera selección del draft de 2012, Correa debutó el 8 de junio y sacudió 22 jonrones, récord para un novato de la franquicia. También produjo 68 carreras, con 22 dobles y un total de 45 extrabases.

Correa recibió 17 votos al primer lugar y 13 a segundo para acumular 124 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, anunciada el lunes.

Lindor, de los Indios de Cleveland, quedó segundo con 13 votos a primero y 109 puntos. El dominicano Miguel Sanó, quien se desempeñó primordialmente como bateador designado con los Mellizos de Minnesota, se ubicó tercero con 20 puntos, y el cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna quedó cuarto con ocho

Los otros boricuas que han ganado el premio fueron Carlos Beltrán, Sandy Alomar hijo,Geovany Soto, Benito Santiago y Orlando Cepeda, este último miembro del Salón de la Fama.

Bryant, en tanto, acaparó los 30 votos a primer lugar para una puntuación perfecta de 150.

El antesalista de los Gigantes Matt Duffy figuró segundo con 70 puntos y el infielder surcoreano de los Piratas Jung Ho Kang quedó tercero con 28 puntos.AP

Luego que los Cachorros le mantuvieron en las menores al inicio de la temporada, Bryant debutó el 17 de abril y no tardó en causar impacto en un equipo que acabó colocando hasta cuatro novatos en su alineación regular.

Bryant, de 23 años, bateó para .275 y lideró a todos los novatos con sus 26 jonrones, 31 dobles y 99 carreras impulsadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario