proceso.com.do

Engel Beltré da triunfo al Licey sobre las Águilas

El jardinero Engel Beltré conectó un triple productor de dos carreras en la parte alta de la décima entrada, y los Tigres del Licey derrotaron por 9-8 a las Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 7-7 en el décimo episodio, Beltré encontró dos compañeros en base tras dos outs y pegó el batazo para irse arriba. El Licey se quedó con la victoria en un partido que por poco se le escapa de las manos.

Los Tigres ganaban 7-0 a la altura del quinto episodio y con su mejor lanzador en el montículo, el cubano Yunesky Maya.

Pero las Águilas contaron con con la producción de Zoilo Almonte, Alfredo Marte, Donovan Solano, Jonathan Villar y Zach Borenstein, para empatar el encuentro en el séptimo.

Beltré produjo sus dos carreras en el décimo, pero en la parte baja, Zoilo Almonte disparó un cuadrangular solitario ante el cerrador Jairo Asencio, quien después resolvió el episodio y consiguió su sexto salvado de la temporada.

La victoria fue para Francisco Mendoza (1-0) con una entrada y dos tercios de solo tres hits, sin carreras. Los Tigres rompieron una racha de cuatro derrotas.

El derrotado fue Josh Wall (0-2) con una entrada de un hit y dos carreras para el cuarto revés seguido de las Águilas.

Por el Licey, Beltré, Emilio Bonifacio y Mel Rojas Jr. aportaron dos empujadas cada uno.

Por las Águilas, Almonte bateó de 5-2, con un doble, un jonrón y tres remolcadas.

——-

En San Pedro de Macorís, Carlos Triunfel disparó un cuadrangular en la undécima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron por 6-5 a las Estrellas Orientales.

Con dos outs en el episodio, Triunfel conectó un enorme vuelacercas por encima de la verja del jardín izquierdo ante el cerrador Wirfin Obispo (0-1) y los Gigantes ganaron su quinto partido seguido de la temporada.

Hanser Alberto y Carlos Paulino remolcaron dos vueltas cada uno para impulsar la victoria del conjunto de San Francisco de Macorís.

El triunfo fue para el relevista José Cisnero (1-0) con dos entradas de labor, en las que permitió un hit y una carrera sucia, con dos boletos y cuatro ponches. Bruedlín Suero trabajó la parte baja de la 11ma para el salvamento.

Por las Estrellas, Tyler White disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Pedro Florimón y Audry Pérez conectaron dos hits cada uno.

——-

Tras la jornada, las Estrellas (13-10) lideran el campeonato, seguidas de Leones (12-10) Licey (13-11), Gigantes (13-12), Toros (11-12), Águilas (9-16). El lunes se enfrentan Leones-Licey, Águilas-Gigantes y Estrellas-Toros. AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario