proceso.com.do

Obispo dice la Constitución ha sido “manipulada en forma caprichosa”

Los intereses particulares y políticos han prevalecido en el país, según afirma el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, quien considera que la Constitución de la República ha sido “manipulada”.

En ese sentido se han obviado derechos fundamentales de la vida y la familia, según el representante de la iglesia católica, tras afirmar que por eso la carta magna ha sido manipulada en forma caprichosa a lo largo de nuestra historia republicana.

Asimismo, el religioso llamó al Tribunal Constitucional (TC) a rechazar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por varias organizaciones en contra de los artículos 107, 108, 109 y 110 de la ley 550-14 que instituye un nuevo Código Penal.

Tras oficiar una misa en la plazoleta del Mirador Sur, luego de concluir la cuarta caminata: “Un paso por mi familia”, Escapa sostuvo que la vida hay que defenderla de aquellos que no tienen reparo en mancharse las manos de sangre, permitiendo el aborto de cualquier circunstancia o denominación que se derive.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario