proceso.com.do

Oficial retirado del Ejército mató a su ex esposa y luego intentó suicidarse en Pedro Brand

Santo Domingo. Se debate entre la vida y la muerte un oficial retirado del Ejército quien intentó suicidarse de un disparo luego de asesinar a su expareja de un balazo en la cabeza, en un hecho registrado en el municipio de Pedro Brand.

El asesinato y tentativa de suicidio se produjeron en medio de una discusión entre la pareja, quienes discutían por la repartición de una casa que ambos construyeron en el referido municipio.

El agresor es el primer teniente retirado del Ejército, José Antonio de Aza Minaya, de 55 años, quien disparó contra María Emilia Martínez Avelino, de 63 años. 

El inmueble que provocó el hecho está ubicado en la calle Papa Flor, La Esperanza, Km. 25, en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste..

De acuerdo al informe preliminar, desde hace tres años la occisa y el homicida se encontraban separados, por lo que De Aza Minaya se mudó a la ciudad de San Francisco de Macorís.

La Policía dijo que en el lugar del hecho fueron colectados por la Policía Científica dos casquillos calibre 9mm, y una pistola marca no legible, calibre 9mm, cuya procedencia se investiga.

El cadáver de la señora Martínez Avelino fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes. 

Mientras que el militar retirado De Aza Minaya se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario