proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 16 noviembre, 2015

Quique afirma que si no hay acuerdo con el PLD el PRSC va sólo a las elecciones del 2016.

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), reveló que se ha reunido en dos ocasiones con el presidente Danilo Medina, con miras a una posible alianza electoral, con el Partido de la Liberación Dominicana, pero que todavía no  han  llegado a ningún acuerdo político.

Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, ante de su salida a Estados Unidos, Antún Batlle dijo que ciertamente se ha reunido en dos oportunidades con el presidente Medina, pero que durante sus conversaciones no han llegado aún a ningún acuerdo electoral.

El dirigente político reveló que el presidente Medina quedó pendiente de llamarlo cuando reciba un informe de una comisión del PLD, para concretizar cualquier tipo de acuerdo electoral entre las dos organizaciones con miras a las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

Dijo que esa reunión estaba prevista para llevarla a cabo la semana pasada, pero que el jefe de Estado le comunicó que todavía no había recibido el informe oficial del partido en el gobierno.

“Si realmente yo me he reunido en dos ocasiones con el presidente Danilo Medina, pero le puedo decir que no hemos llegado a aun a ningún acuerdo electoral”, expresó el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, previo a su salida al exterior.

Afirmó que si el PRSC no logra  concretizar un acuerdo electoral con el PLD,  iría solo a los venideros comicios electorales del 2016.  

 “Yo creo que el PLD y el presidente Medina que dicen que tienen un 75 % por ciento del electorado no quiere ir solo a las elecciones, pero el Partido Reformista si irá a las elecciones solo si es necesario”, apuntó el dirigente político.

Antún Batlle negó asimismo, que haya tenido reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), como se ha rumorado en algunos sectores políticos.

Admitió, sin embargo, que a raíz de la cirugía a que fue sometido hace más de tres meses,  recibió la visita del ex presidente Hipólito Mejía, con quien señaló lo unen lazos de amistad desde hace varios años.       

Dijo que Mejía  lo visitó en ese entonces para interesarse sobre su estado de salud, pero que en ningún momento tocaron temas político y muchos menos de acuerdos electorales.      

Explicó que el PRSC ha escogido en la mayoría de las provincias y municipios sus candidatos congresuales con miras a las venideras elecciones presidenciales y congresuales.

 Antún Batlle dijo que durante su viaje a Estados Unidos tiene previsto reunirse con dirigentes del PRSC en New York y al mismo tiempo atender una cita médica que tiene programada luego del proceso quirúrgico a que fue sometido hace tres meses en un centro especializado estadounidense.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario