proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 17 noviembre, 2015

Nueva procesadora empleará directamente a más de 600 dominicanos

Una moderna procesadora de carne de cerdo que acaba de iniciar sus operaciones en el país, empleará directamente a más de 600 dominicanos y a 2,000 de forma indirecta.

Se trata de la nueva Industria Cárnica Nacional (Incarna), que inició recientemente sus operaciones en un acto que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

La nueva procesadora de carnes de cerdo proyecta posicionarse como la más moderna del área del Caribe, revolucionando la producción y consumo de cerdo en la República Dominicana.

Es por eso que el presidente de dicha empresa, Wilfredo Bautista García, al hablar a los presentes precisó que la inversión expresa la confianza que tienen sus promotores en el país.

Entre las características destacadas por el presidente de (Incarna), figura la manera positiva en que la planta incidirá en el desarrollo del campo dominicano.

De acuerdo al empresario pecuario la nueva planta estará a tono con las prioridades establecidas por el Gobierno, creando empleos y motivando la inversión local.

Bautista García, dijo que la empresa viene a crear un ambiente de confianza entre los porcicultores como comprador seguro, lo que motivará el aumento de la producción, entre otras cosas.

El empresario agrícola, considera que la sala de sacrificio tiene capacidad para procesar mil cerdos cada ocho horas y laborando a plena capacidad puede sacrificar la mayor parte de la producción nacional dicho animal, pues usarán la última tecnología que implementan en Estados Unidos, Alemania, España y Brasil.

De su lado, Amalia Rodríguez de Fernández, miembro del Consejo de directores de Incarna, también se dirigió a los precedentes enumerando los tipos de cortes y ahumados que estarán procesando.

De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, precisó que desde el Gobierno están creando las condiciones para incrementar la producción de carne de cerdo en el país, enfrentando desde Sanidad Animal las enfermedades que afectan la productividad de este importante alimento de la dieta de los dominicanos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario