proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 18 noviembre, 2015

Veinte años de prisión contra pareja traficaba 85 porciones de cocaína

El Primer Tribunal Colegiado envió a la cárcel por 20 años de a un hombre y una mujer por traficar con 85 porciones de cocaína.

Los condenados son Víctor Manuel Sánchez López y Noemí Guerrero Suazo,  acusados al violentar las disposiciones establecidas en los artículos letra A, 28 y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

De acuerdo al expediente, el 27 de mayo del 2014 fueron apresados los imputados, luego de una persecución realizada por las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes dieron alcance al vehículo en el cual ambos trataban de escapar.

El seguimiento se extendió desde la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Guachupita hasta la Autopista de San Isidro, en la provincia Santo Domingo Este, donde fueron capturados.

Las autoridades rebisaron el vehículo y en su interior encontraron una funda plástica color azul conteniendo dentro 82 porciones de un polvo blanco, que al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser cocaína, con un peso 28.45 gramos.

Los sentenciados, además de cumplir los 20 años de prisión en la cárcel la Victoria  y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres, en Najayo Arriba, San Cristóbal, deberán pagar 500 mil pesos de multa a favor del Estado Dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario