proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 18 noviembre, 2015

Jenrry Mejía lanza en grande y Licey se afianza en primero

El derecho Jenrry Mejía lanzó el martes efectivamente más de seis entradas y los Tigres del Licey aplastaron 8-2 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Mejía (1-2) trabajó seis entradas y un tercio, tolerando tres hits y dos carreras, con tres boletos y cinco ponches y el Licey ganó su tercer partido seguido para mantenerse firme en la primera posición del torneo.

Jason Rogers, Diory Hernández y Mel Rojas Jr. remolcaron una vuelta cada uno, para impulsar la ofensiva del Licey.

La derrota fue para Ramón Ortiz (0-1) con una labor de cuatro entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras, con tres boletos y un ponche.

Por los Gigantes, Alexi Casilla se fue de 4-2, con un par de remolcadas.

En San Pedro de Macorís, el torpedero Erick González disparó un cuadrangular y remolcó cuatro vueltas para que los Leones del Escogido vencieran por 7-2 a las Estrellas Orientales. González se fue de 4-2 y su cuadrangular con dos hombres en base ayudó a los Leones a escalar a la segunda posición del torneo.

La victoria fue para el relevista Enny Romero (1-1) con una entrada sin permitir hits ni carreras, además de un boleto y un ponche.

Por las Estrellas, la derrota fue para Greg Smith (1-1) tras lanzar solo tres entradas y un tercio, con seis carreras toleradas.

Miguel Sanó, el astro de los Mellizos de Minnesota que un día antes quedó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana, remolcó una carrera.

En Santiago, Brady Shoemaker disparó un cuadrangular con las bases llenas y Michael Roth lanzó buena pelota para llevar a las Aguilas a una victoria por 4-3 sobre los Toros del Este, en un partido que terminó tras seis entradas por la lluvia que cayó sobre el Estadio Cibao.

Shoemaker encontró las bases llenas en la cuarta entrada y desapareció la pelota del parque, mientras las Aguilas ganaron su segundo juego en línea.

Roth (1-1) lanzó cinco entradas y toleró dos carreras, producto de cinco hits, sin boletos y con dos ponches. La derrota fue para Rudy Owens (1-2) con tres entradas y dos tercios de cinco hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, el Licey (15-11) lidera el campeonato, seguido de Leones (13-11), Estrellas (13-12), Gigantes (13-14), Toros (12-13), Aguilas (11-16). El miércoles se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario