proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

Dirigente comercial sugiere suspender importación de cebolla.

El Coordinador de medios y asesor de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana –FENACERD-, Ricardo Rosario, recomendó a las autoridades analizar el mercado de la cebolla y suspender la importación de ese producto para no afectar a los productores locales del bulbo.

Rosario expresó que es importante dar a los productores dominicanos de cebolla la oportunidad de colocar su producción en el mercado, y alegó que además la cebolla criolla llega más barata a los consumidores.

El fundador de FENACERD favoreció una revisión de los costos de intermediación en el comercio local, bajo el argumento de que se podría matar la gallina de los “huevos de oro” que son los consumidores.

Sobre los altos precios de los plátanos, Rosario explicó que el mercado nacional no está produciendo los 180 millones de unidades que consume cada mes el pueblo dominicano, pero advierte que el plátano que se está importando en esta ocasión es caro y de mala calidad.

Entrevistado en el Programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, Ricardo Rosario lamentó que los bajos precios hayan desaparecido de los mercados populares que organiza el Instituto de Estabilización de Precios, porque según señaló el INESPRE no tiene el apoyo del Gobierno. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario