El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,52 % y cerró en 40,54 dólares el barril, en una nueva reacción al progresivo incremento de las reservas estadounidenses de crudo.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 21 centavos de dólar respecto al último cierre.

Los analistas atribuyeron el descenso al dato conocido el miércoles sobre un nuevo incremento en las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, en 300.000 barriles, hasta los 487,3 millones de barriles.

Aunque este aumento estaba por debajo de las expectativas y el dato generó un incremento en los precios del WTI en la víspera, el mercado recuperó la tendencia a la baja al confirmarse las señales del exceso de oferta.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 2 centavos, hasta 1,29 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo, hasta 1,37 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron 7 centavos y quedaron en 2,28 dólares por cada mil pies cúbicos.