La nueva embajadora de Haití en República Dominicana, Magaly Jeanty Magloire, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, en una ceremonia donde también se presentaron otros cuatro embajadores.

La diplomática Magloire se desempeñó hasta marzo de este año como ministra consejera de la sección comercial y encargada de negocios de la embajada haitiana en Santo Domingo. Antes entre 2011 y 2012 también fue la responsable, en la misma legación diplomática, de la conserjería de la sección comercial. Habla francés y español, lee y escribe italiano y comprende el inglés según un comunicado de prensa del gobierno dominicano.

También presentó credenciales el nuevo embajador de Israel en República, Daniel Saban, quien al momento de su designación se desempeñaba como director del Departamento para la División de Centro, Suramérica y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Ante el Presidente también presentaron sus credenciales los nuevos embajadores de la República de China, Taiwán, Ji-Zen Tang.

Igualmente  Christopher John Campbell, embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Marcello Apicella, embajador de la República Italiana.