proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 21 noviembre, 2015

Aspirantes a directores de distritos, alcaldes, y Diputaciones del PLD formalizan inscripciones.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este sábado las inscripciones de los aspirantes a candidatos a   alcaldes, alcaldesas   y directores o directoras  distritos municipales y diputaciones   en una jornada que culminará este domingo y que se extiende por todo el territorio nacional.

Los aspirantes están acudiendo a los locales en donde sesionan las comisiones municipales electorales, presentando la documentación requerida para convertirse en precandidatos o precandidatas.

En horas de la mañana de este sábado se apersonaron a la Casa Nacional del PLD los aspirantes del municipio Santo Domingo Norte, de las Circunscripciones Tres del Santo Domingo Este y uno del Distrito Nacional.

Por igual desde provincias se reportaron a la Secretaría de Asuntos Electorales las inscripciones de aspirantes, proceso que se ha llevado en orden y con la llamada disciplina peledeista

En el proceso de inscripción los interesados llenan un formulario y agregan una fotografía y una copia en formato digital,  para facilitar el diseño de la boleta que se usará en las votaciones del próximo 13 de diciembre.

El formulario requiere las generales del aspirante a la posición en la  que quieren  competir e incluso el sobrenombre (apodo), si quieren que aparezca en la boleta. Se solicita también una copia de la cédula de identidad y electoral  y se aclara que el fondo de la fotografía debe ser en blanco para facilitar la confecciona de la boleta.

En las provincias y circunscripciones en las que se celebrarán  elecciones internas para escoger candidatos a diputados y diputadas, son  la Circunscripción  Uno  del Distrito Nacional.,  la Circunscripción Uno de la Provincia Duarte, en la Provincia Espaillat, la Circunscripción Uno de La Vega, La Circunscripción Tres de Santiago y en las Circunscripciones Uno, Dos , Tres , Cinco y Seis de la provincia Santo Domingo.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario