El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este sábado las inscripciones de los aspirantes a candidatos a   alcaldes, alcaldesas   y directores o directoras  distritos municipales y diputaciones   en una jornada que culminará este domingo y que se extiende por todo el territorio nacional.

Los aspirantes están acudiendo a los locales en donde sesionan las comisiones municipales electorales, presentando la documentación requerida para convertirse en precandidatos o precandidatas.

En horas de la mañana de este sábado se apersonaron a la Casa Nacional del PLD los aspirantes del municipio Santo Domingo Norte, de las Circunscripciones Tres del Santo Domingo Este y uno del Distrito Nacional.

Por igual desde provincias se reportaron a la Secretaría de Asuntos Electorales las inscripciones de aspirantes, proceso que se ha llevado en orden y con la llamada disciplina peledeista

En el proceso de inscripción los interesados llenan un formulario y agregan una fotografía y una copia en formato digital,  para facilitar el diseño de la boleta que se usará en las votaciones del próximo 13 de diciembre.

El formulario requiere las generales del aspirante a la posición en la  que quieren  competir e incluso el sobrenombre (apodo), si quieren que aparezca en la boleta. Se solicita también una copia de la cédula de identidad y electoral  y se aclara que el fondo de la fotografía debe ser en blanco para facilitar la confecciona de la boleta.

En las provincias y circunscripciones en las que se celebrarán  elecciones internas para escoger candidatos a diputados y diputadas, son  la Circunscripción  Uno  del Distrito Nacional.,  la Circunscripción Uno de la Provincia Duarte, en la Provincia Espaillat, la Circunscripción Uno de La Vega, La Circunscripción Tres de Santiago y en las Circunscripciones Uno, Dos , Tres , Cinco y Seis de la provincia Santo Domingo.