proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 21 noviembre, 2015

Hipólito Mejía dice que el PLD “le tumbó el brazo” a Domínguez Brito.

El  ex presidente de la República, Hipólito Mejía, expresó hoy su frustración por el desempeño del actual Procurador General, Francisco Domínguez Brito, de cuya honestidad dijo no tener dudas, pero se ha dejado  “tumbar el brazo” de los políticos de su partido para no actuar en casos sonoros.

“Ese muchacho es de una familia honesta, él en sí es honesto, pero su desempeño me ha dejado un sabor amargo, por lo que reitero, debería renunciar, ya que se ha dejado ganar el pleito de la corrupción” aseveró el ex presidente Mejía.

Mejía aseguró que el país no puede continuar con el aparato judicial que tiene en este momento, debido a que el mismo no garantiza la seguridad jurídica a la ciudadanía ni a los inversionistas locales  y extranjeros, necesarios para impulsar el desarrollo sano y sostenible de la economía del país.

Expresó  que la República Dominicana está muy cuestionada a nivel internacional, debido a ese problema, lo que requiere un cambio de actitud de la sociedad, ya que considera que mientras el Partido de la Libración Dominicana (PLD) gobierne no  es posible cambiar.

Al hablar con periodistas en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, el ex mandatario manifestó no tener dudas de que  el gobierno de Danilo Medina ha hecho un  pacto amargo para mantener la impunidad, guardando expedientes que son evidenciados por todos los sectores del país como casos graves de corrupción pública, pero que involucran a altos dirigentes del partido de gobierno.

Se mostró de acuerdo con la disposición de sancionar a los miembros del poder Judicial hayan sido proclive a la corrupción en el desempeño de sus funciones, pero  insistió en que el problema de la justicia  es una enfermedad que ha hecho metástasis en el cuerpo social, de la propia justicia y de la sociedad que ve la impunidad como la práctica gubernamental peledeista.

Citó  el caso propio, con la acusación que le formuló el Senador Wilton Guerrero, el cual, afirmó ha sido archivado sin otro interés que no sea de negar la justicia que requiere la protección de su honor como ciudadano, pero que la cúpula de la Suprema no ha permitido que se conozca el expediente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario