República Dominicana.-La Jueza de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Valera, a través del Tribunal de Instrucción, impuso medidas de coerción a tres hombres y una mujer implicados en la muerte a tiros del regidor de Sabana de la Mar, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), de 50 años, ultimado a tiros el domingo ocho de noviembre en curso, mientras se encontraba en un colmado de su propiedad, ubicado en el sector Catarey de Sabana de la Mar.

De acuerdo al informe policial, los prevenidos son Miguel Reyes Peguero, (El Mello), Manuel Armando Reyes Rodríguez; Daniel Rodríguez Tavares y Yanilka Reyes Rodríguez.

A través de una nota de prensa, la uniformada dijo que a Reyes Peguero, (El Mello), señalado como el autor material del crimen del regidor del Partido Reformista Social Cristiano, le fue impuesta la pena de un año en la cárcel General Pedro Santana, ubicada en El Seibo.

En tanto a Reyes Rodríguez y Rodríguez Tavares les aplicaron seis meses de coerción a cada uno. La nota no específica en cuál cárcel se cumplirá la coerción.

Mientras que a Yanilka Reyes Rodríguez, acusada de ofrecer protección a uno de los vinculados al homicidio, le fue impuesta tres meses de prisión.

Dijo que por el hecho  persigue “activamente” a un cuarto hombre identificado solo como (El Ruso), quien pertenece prófugo por su supuesta implicación en este hecho.