proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 23 noviembre, 2015

Familia Abinader-Corona dice por “abuso de poder” el Gobierno negó operaciones a una de sus empresas

República Dominicana.-La familia Abinader-Corona denunció este lunes que el Gobierno le negó la concesión minera a la empresa Cementos Santo Domingo, propiedad de esa familia junto a otros inversionistas españoles.

El presidente de dicha compañía, José Rafael Abinader Corona, informó en  rueda de prensa, que la decisión fue anunciada el 13 de este mes a través del Ministerio de Energía y Minas.

“Esa acción no es simplemente un ataque contra un candidato presidencial y su familia, se trata de un abuso de poder por cuanto esa disposición vulnera el estado de derecho, la seguridad jurídica y el principio de libertad de empresa que ampara las operaciones de Cementos Santo Domingo”, sostuvo Abinader Corona.

Asimismo, dijo que la empresa de su familia ha operado durante 16 años la compañía y que produce y comercializa cemento y hormigón para el mercado nacional e internacional y que durante todo este tiempo ha cumplido con todos los requerimientos legales para la comercialización y producción de sus productos.

“Entre personal fijo directo y beneficiarios indirectos, centenares de familias se sustentan de las operaciones de Cementos Santo Domingo, convirtiéndose en un factor de activación de la economía en Azua”, argumentó.

Dijo que Cementos Santo Domingo ha pagado impuestos al Estado por más 1,237 millones de pesos y que, incluso, al cierre del pasado año la empresa presentó un saldo por más de 10 millones de pesos a favor del Estado.

“Que el Gobierno atentó contra esta empresa en un acto de abuso de poder, evidentemente motivado en que uno de los miembros de nuestra familia, Luis Abinader Corona, es el candidato presidencial del cambio, compitiendo con el presidente Danilo Medina, aspirante a la reelección”, sostuvo.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Embajador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario