No pudo ser mejor el debut de Miguel Tejada como manager de las Águilas Cibaeñas.

Aunque el equipo ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la liga dominicana, con Tejada como manager conquistó la corona de la primera edición de la Serie de las Américas, un certamen simbólico que se disputó el fin de semana en el Marlins Park de Miami.

Las Águilas nombraron al ex torpedero como su nuevo mentor justo antes de iniciar el mini torneo que contó con la participación además de los Tigres del Licey y los venezolanos Cardenales de Lara y Navegantes de Magallanes.

En un peleado partido por el título, las Águilas derrotaron 4-3 a los Cardenales, gracias a cañonazo impulsador de dos carreras de Zoilo Almonte con las bases llenas en el noveno inning.

“Estamos muy felices por este título y ya estamos en la historia de este torneo, que se celebró por primera vez. Yo veo este triunfo como el punto de partida para empezar a jugar bien y recuperarnos en lo que falta del campeonato dominicano”, dijo Almonte, el héroe del encuentro decisivo.

“Esta es la manera en que quiero que juegue mi equipo. No importa si estos juegos no contaban para el campeonato, pero sí contaban para los fanáticos que vinieron a apoyarnos”, manifestó por su parte el recién estrenado dirigente.

La gerencia del conjunto apostó por un hombre que a lo largo de su carrera, tanto con las Águilas, como en su paso por las Grandes Ligas por 16 campañas, dejó la piel en el terreno cada día.ESPN