proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • lunes 23 noviembre, 2015

El presupuesto complementario del 2015 llega al Senado a 38 días del 2016.

El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional el ya habitual proyecto de presupuesto complementario, con el cual propone incrementar el de este año en unos RD$$3,996,075,691.00.

Con esto el presupuesto general del Estado para el año 2015  que es de RD$529,316,065,590.00  pasaría a RD$533,312,141,281.00.

Según explicó el presidente Danilo Medina en su carta enviada a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dicho monto corresponde a ingresos adicionales de captación directa de las instituciones del gobierno central

También  de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.

 El Ejecutivo le pide a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, la discusión y aprobación de la pieza. Explica que los montos adicionales se usarán en proyectos prioritarios del Gobierno.

El proyecto complementario contempla además reubicar apropiaciones presupuestarias entre los diferentes capítulos del Gobierno Central y, según se indica, eso no implicará un incremento en el resultado presupuestado para este año.

El Poder Ejecutivo solicita modificar el artículo 57 de la Ley No.527-14 de Presupuesto General del Estado para el 2015, para aumentar el monto de las contrataciones de operaciones de crédito público de apoyo presupuestario con organismos multilaterales.

“Cabe destacar que este aumento no altera el tope del financiamiento neto aprobado en el Presupuesto General del Estado 2015, ya que el mismo sustituye la contratación de apoyo presupuestario con agencias bilaterales de crédito que estaban contempladas en el presupuesto vigente”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario