proceso.com.do

Este miércoles llega a Santo Domingo el presidente electo de Guatemala Jimmy Morales.

El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, inició este lunes una gira por los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México, informó una fuente oficial.

La Cancillería guatemalteca explicó que este lunes Morales estuvo en Honduras y luego El Salvador, corrigiendo el anuncio del día anterior en el que Panamá era el punto de arranque.

Este martes, el mandatario electo visita Nicaragua y, posteriormente a Panamá. El miércoles visitará República Dominicana.

Morales, quien fue electo el pasado 25 de octubre en la segunda vuelta frente a Sandra Torres, continuará el próximo jueves su gira por Costa Rica y la concluiría el viernes en México.

Según la Cancillería, en esta gira el mandatario electo estará acompañado por el actual ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Morales solicitó al presidente Alejandro Maldonado Aguirre el apoyo de su Gobierno para que a través de la Cancillería se puedan llevar las reuniones de cortesía con los jefes de Estado del SICA.

La gira por estos países es de "acercamiento diplomático".

Morales tomará posesión de la Presidencia el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años (2016-2020), en sustitución de Maldonado, quien está en el cargo desde el pasado 3 de septiembre tras la renuncia de Otto Pérez Molina, quien cumple prisión preventiva por delitos de corrupción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario