proceso.com.do

PN anuncia redoblarán seguridad en diciembre con 8 mil agentes

Al menos ocho mil agentes serán lanzados a las calles por parte de la Policía Nacional, a los fines de reforzar la seguridad durante el periodo de navidad y año nuevo, adelanto el vocero de esa institución, Máximo Báez Aybar.

El vocero policial explicó que la idea es colocar a los uniformados en los lugares más proclives a la ocurrencia de actos delictivos, para cuyos fines se trabaja en el análisis de estadísticas de criminalidad para determinar cuáles son esos sectores o barrios donde ocurren esos hechos.

De acuerdo a Báez Aybar, dicho análisis permitiría, establecer nuevos enfoques en la prevención de los delitos, como “una manera de estar un paso delante de la delincuencia.

Dijo que el enfoque es para que esa presencia policial preventiva permita establecer medidas que coadyuven a limitar la acción de esa delincuencia común y esa ratería de las calles.

A juicio del vocero de la uniformada, en las calles de Santo Domingo y el país el patrullaje de agentes de la institución es constante, tras asegurar que seguirán en el mapeo delictivo, y análisis de las estadísticas, que les permitirán reconocer cuáles son los lugares más proclives a hechos delictivos y criminales.

Además, aprovechó para anunciar el lanzamiento en diciembre del plan Navidad Tranquila, que ejecuta esa entidad cada año y en el que participarán en esta ocasión ocho mil nuevos agentes. Se trata de agentes que se dedican a labores administrativas normalmente y que durante las fiestas navideñas se dedicarán a labores de seguridad preventiva.

La idea que tienen, aseguró, es la de ampliar la presencia policial ante el movimiento económico, desplazamiento de personas y a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario