proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 25 noviembre, 2015

Aspirante alcalde de Bayaguana por el PRSC acusa de “ambiciosos” a los peledeistas.

El precandidato a alcalde de Bayaguana, Cristian García, definió los peledeistas como unos ambiciosos que lo quieren todo, y descartó que el PLD pueda retener el ayuntamiento de ese municipio en las elecciones del 15 de mayo del 2015.

García de la Cruz advirtió a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano que en una eventual alianza con el PLD no apoyará en Bayaguana un candidato peledeista aunque baje Joaquín Balaguer de donde esté y se lo pida.

Indicó que en las negociaciones con los peledeistas los oficialistas ofrecieron al Partido Reformista en Bayaguana dos regidores y una vice-alcaldesa, pero aclara que él no está trabajando política por dos regidurías.

Entrevistado en el Programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Cristian García reveló que la oposición en Bayaguana está trabajando en la conformación de un gran acuerdo para sacar el PLD del Ayuntamiento Municipal.

Afirmó que tiene el 50 por ciento de las simpatías electorales en Bayaguana, y agrega que el PLD sabe que no gana las elecciones del 2016 en una segunda vuelta.

Recordó que el actual alcalde del Municipio, Nelson Sosa, implicado en la muerte del regidor peledeista, Renato de Jesús Castillo, no podrá reasumir sus funciones tras guardar prisión preventiva, alegando que la ley municipal y el Código Procesal Penal se lo prohíbe.

Sostuvo que Bayaguana se está muriendo de hambre, y ni siquiera los recursos que llegan al Municipio fluyen por la ciudad. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario