proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 25 noviembre, 2015

Siete estudiantes heridos en choque con agentes PN próximo a casa de gobierno

Los enfrentamientos escenificados próximos al Palacio de la presidencia entre estudiantes y agentes policiales cuando los primeros se disponían llegar hasta la casa de gobierno para exigir el 5% del producto interno bruto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, dejaron al menos 7 heridos.

Los manifestantes habrían resultados heridos de perdigones y piedras, aunque hasta el momento ninguno de los heridos ha sido identificado.

En la marcha hacia el Palacio Nacional participaron además decenas de profesores quienes fueron impedidos por la Policía, lo que provocó los enfrentamientos a tiros, bombazos y piedras.

Luego de los enfrentamientos en los alrededores de la Presidencia de la República, los profesores y estudiantes se replegaron en la UASD donde en estos momentos se escenifican violentos disturbios.

El tránsito por el túnel de la calle Ortega y Gasset fue suspendido debido a los enfrentamientos que se registran en la calle Juan Sánchez Ramírez, así como en las avenidas Alma Mater y Correa y Cidrón, donde los manifestantes lanzan piedras y botellas y los policías responden con bombas y tiros.

En la calle José Contreras se observaban algunos de los participantes en la manifestación que devolvían las bombas lacrimógenas disparadas por los agentes para dispersar el grupo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario