Santo Domingo.-Resultó fallido el intento, la mañana de este jueves, de allanar la casa de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, en el residencial Ana Rosa I. la magistrada que ordenó la libertad al regidor de Pedro Brand, acusado de sicariato, no estaba.

La jueza Reyes Beltré no se presentó ayer por ante la Inspectoría Judicial de la Procuraduría General de la República, por supuestos problemas de salud que no se especificaron.

El encargado del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República, Carlos Iglesias, citó a la magistrada para ser interrogada sobre la supuesta negociación para poner en libertad al regidor Ericson de Los Santos Solis, como reveló el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

La jueza, actualmente suspendida y bajo investigación por corrupción, habría admitido que recibió dinero y que liberó a De los Santos Solis obedeciendo “órdenes superiores”.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que no descartaba abrir un proceso penal contra la jueza suspendida Awilda Reyes y otros jueces involucrados en actos de corrupción.

“No puede decir que vamos, sino que estamos investigando, no solo ese caso si otros casos más. Pero todo tiene un orden, primero se investiga y luego se hacen las solicitudes de lugar. En los próximos días tendremos solicitudes concretas sobre ese caso y cualquier otro caso  que también estemos  trabajando”, señaló el jefe del Ministerio Público.