proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 26 noviembre, 2015

Legislador del PLD afirma que tiene identificados más de cien fiscales corruptos.

El diputado peledeísta Francisco Matos  aseguró este jueves que tiene una lista con más de 100 fiscales de todo el país acusados de corrupción.

El legislador dijo que ese listado ya está en poder del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pero que hasta el momento, no ha tomado las acciones que entiende necesarias.

“Ese listado, de alguna forma le ha llegado, no solamente al procurador, he hablado con algunos de ellos, con nombre y apellido. En Sosúa, Puerto Plata, Barahona, San Juan de la Maguana, en San Cristóbal, en Samaná, San Pedro de Macorís, en Higüey, donde quiera aquí hay muchos presos, que hay activismo económico, hay jueces y fiscales corruptos, esa es la verdad”, aseguró Matos.

Mientras que el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, el también peledeísta Demóstenes Martínez, advirtió que todos los miembros de la justicia tendrán que rendir cuenta de sus acciones al Poder Legislativo.

“Nuestra justicia es una justica transparente y mientras sigan existiendo estos tipos de elementos que se han denunciado y que terminan en este juicio, yo creo que no vamos a estar exhibiendo una buena cara de nuestra justicia”, consideró Martínez.

En tanto que los voceros de los diputados de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno, Pedro Botello y Nelson Arroyo, respectivamente,  dijeron esperar que se apliquen sanciones ejemplares a los jueces que resulten culpables en el juicio disciplinario que se realizará mañana.

Botello consideró que la sociedad dominicana está “completamente” en estado de descomposición, por lo que apeló por la unificación de todas las autoridades para enfrentar con responsabilidad este flagelo.

“Yo pienso que la investigación debe incluir desde el más alto funcionario del Poder Judicial, al más pequeño, o sea, no debe estar exento nadie y no deben tomarse medidas solo para los de abajo, sino también para los de arriba”, planteó Arroyo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario